La discapacidad y el talento.
Dos llaves que abren y cierran.
Etimológicamente, la discapacidad es la ocurrencia de un evento, regularmente físico, por la que una persona, animal o cosa atraviesa en un determinado momento de su ciclo de vida.
El talento es la conformación de conocimientos y habilidades que permiten a un individuo ser creativo o apto para un fin. Estas definiciones las hago, a la luz de las observaciones realizadas durante mis años de experiencia en la asesoría empresarial y la disertación en diversos escenarios, como conferenciante transformacional y de negocios.
Nuestro planteamiento “La discapacidad y el talento: dos llaves que abren y cierran”, va en la dirección de arrojar luz en la triste tiniebla que viven algunas personas.
Sin dudas a equívocos, la mayor discapacidad que sufren las personas, no es la física pero muchos menos el talento. La mayor discapacidad es la capacidad de entender un mundo que está lleno de oportunidades para aquellos que se sienten capaz aprovecharlas.
Hay muchas personas alrededor del mundo, con sobrado talento, ahora bien ¿ están estas personas lo suficientemente validadas para emprender un vuelo sin temor a caer durante el vuelo? O por el contrario, ¿están estas personas dispuestas, una vez queden “invalidados” en una situación determinada de sus vidas a seguir sus sueños, metas, etc?
En definitiva, el talento no es suficiente cuando se cuenta con una invalidez actitudinal, es menester comprender que la mayor discapacidad de una persona está de donde emana la fuente creativa de la humanidad, el cerebro receptor de los fracasos o de las oportunidades.
La discapacidad mayor de un individuo no está en un bastón o en una silla de ruedas, está dentro de sí. Los retos son los mayores proveedores de capacidad; cuando te sientas incapaz de hacer algo, solo da el primer paso y verás como el universo de tu cuerpo girará en torno al mundo que está ahí afuera esperando por tus acciones.
Es indiscutible pensar que, sin acción no hay reacción, sin reacción no hay resultados, sin resultados no hay logros, sin logros no hay sueños cumplidos; como bien se establece en el libro “Diario de un Genio”, el cual está disponible en Amazon y GooglePlay
Las puertas se ven cerradas, no cuando el talento hace falta, sino cuando la voluntad se esfuma. En la perspectiva del pensamiento superior, es mas importante la actitud que el talento.
¿Cómo eliminar la discapacidad del talento?
- Coloca a Dios como tu mentor y guía
- Entender que tienes talento
- Fijar un sueño en tu mente
- Pensar tan en grande que el del lado te llames loco o loca, no importa.
- Elaborar un plan de acción y accionar conforme el plan
- Comenzar con pequeños pasos agigantados.
- Si cae abatido, hay otra oportunidad si tu sueño es lo suficientemente inspirador.
- Elimina de tu entorno los cazadores de fracasos @DiariodeunGenio
- Ten fe en ti mismo, aunque los demás no tenga fe en ti.
- Lee una hora diario, el conocimiento da poder
- Muy importante, haz lo que verdaderamente te apasione.
Talento con discapacidad es atraso, discapacidad con talento es relevante, talento con actitud es significante.
Te veo el próximo nivel
El autor es autor y escritor de libros, conferenciante transformacional y consultor empresarial. @VictorFamilia1
Leave A Comment